Hola chic@s, una vez más seguimos con el mundo de la Seguridad en Internet y en el día de hoy, "Nuestra privacidad en Internet y en las redes sociales" será el tema principal de hoy.
Como ya sabemos, todo lo que dejemos y publiquemos en Internet o en las redes sociales se queda para siempre y es totalmente imposible eliminar las pruebas e información privada. No podemos publicar en el mundo digital toda nuestra vida. Nuestra vida debe formar parte de la realidad y no de una historia ficticia o irreal.
La RAE define el término Privacidad como el ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión. Dicha intromisión es en este caso las empresas, personas o ciberdelincuentes que aprovechan todas las oportunidades para guardar y difundir de la forma más rápida posible nuestras fotos, vídeos, "historias", estados de ánimo etc.
Cualquiera puede ver lo que publicamos, cualquiera. Ya sea tu tío o tu mejor amig@. Internet es un gran universo que guarda mucha información nuestra y cualquiera puede viajar hasta esta. Un viaje espacial a la Luna es muy maravilloso, no obstante un viaje a nuestros recuerdos, sentimientos y pensamientos sin tener un ticket de embarque puede acarrear impactos y colisiones garrafales.
Es por ello, que debemos jugar y practicar varias jugadas maestras para poder ganar la partida y defenderla. Debemos jugar una buena partida y teniendo en cuenta con las trampas que nos puedan perjudicar. Sin embargo no sólo debemos ser cuidadosos con lo que publicamos sobre nosotros, también debemos proteger la privacidad de nuestros amigos y familiares, en definitiva, la de los demás.
No solo es perjudicial para nosotros si no que también pueden robar nuestros datos familiares, bancarios, escolares, etc. Debemos tener precaución con todo lo que hagamos en el mundo virtual, añadiendo también las redes sociales , como el Twitter, WhatsApp, Facebook, etc
En fin, debemos ser precavidos con la información que utilicemos en Internet y en especial con las de nuestros familiares y amigos.
Hasta la próxima chic@s, nos vemos en la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario