jueves, 3 de octubre de 2019

Smartphones y tabletas: un problema actual

Hola chic@s una vez más, en el día de hoy tocaremos un gran tema de la actualidad: Los smartphones y las tabletas.

Actualmente, los smartphones y tabletas se están convirtiendo en unos amigos inseparables, allá donde vamos siempre están con nosotros, están en la ducha mientras nos bañamos, en el desayuno o cena, en nuestras camas, en nuestros sueños, etc. Están en todos lados y lugares que visitemos, es imposible despojarnos de ellos, ya que nos han comido el cerebro y nos han modificado para siempre nuestras vidas.

En efecto, es este el principal problema de los smartphones y tabletas: no podemos ni separarnos ni un segundo de ellos. En cambio, aunque es este el factor clave en el que hay que profundizar, existe otro gran factor que atemoriza a nuestra propia conciencia. "La protección y el descuido de los smartphones y las tabletas".

El descuido y olvido de nuestros dispositivos electrónicos puede suponer un grave problema en el ámbito de la seguridad: pérdida de información o pérdida de contactos; en el ámbito económico: pérdida de dinero y preocupación por comprar otro nuevo o mejor; en el ámbito emocional: pérdida del control, enfados, dolores emocionales, estrés, cambios de personalidad, etc.

Nuestros smartphones y tabletas guardan un sin fin de datos, ya sean importantes o no, debemos mantener siempre en todo momento unos mecanismos de protección, como el uso de pins, contraseñas, desbloqueo del móvil por huella digital o facial, etc.

Debemos tener precaución y vigilar que nuestros móviles no caigan en malas manos. Aunque estos amigos son muy peligrosos para nosotros, tenemos que impedir que se conviertan en un arma de amenazas hacia nosotros. Hay que dejar de jugar con estas cosas y empezar a tomar conciencia de nuestros smartphones y tabletas pueden llegar a ser muy malévolos.

Es cierto que los smartphones y tabletas son de gran utilidad en nuestras vidas, nos ayudan a comunicarnos, ver las noticias, en la educación, escuchar música, jugar a algún videojuego y distraerse; pero debemos aprender a hacerlos a un lado el momento adecuado y asignarles una seguridad determinada para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Con esta última reflexión me despido en el día de hoy, debajo he incluido el link de un vídeo en cual pueden ver algunas recomendaciones para proteger los smartphones y tabletas.

Hasta la próxima chic@s.

https://youtu.be/iKtVieqwVTs









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las consolas: Un portal hacia nuevos mundos.

Hola chic@s en la entrada de hoy hablaremos de un tema muy importante de la tecnología actual: Las videoconsolas. El mundo virtual ha evo...