Hola chic@s, en el día de hoy, hablaremos de un tema muy importante que puede desencadenar y desarrollar otros. El tema del que hablo es "Los juegos online".
No cabe duda, de que el mundo virtual es cada vez más conocido y ambicioso, siendo este último (la ambición) es la responsable de las frustraciones, enfados, nervios y estrés de los que sufren cada día por jugar a juegos de Internet. Esto no es un simple juego valga la redundancia, es un terrible tormento que soportan sus víctimas. No somos conscientes del verdadero riesgo que hay detrás de todas estas historias: millones de personas perdiendo su dinero, millones de casos de ciberacoso, miles y miles de robos de cuentas bancarias y cuentas de usuarios, toneladas de bulos, mentiras y spams. No obstante la más trágica de todas ellas es la adicción. La adicción y las ganas de seguir jugando, apostando, ganando, etc pero finalmente perdiendo.
La adicción es un grave problema que debe ser tratado por profecionales especializados en el tema. No podemos dejar que un juego nos atrape para siempre, hay muchisímas cosas que valen más la pena y que tenemos que descubrir.
Por otro lado existen otros problemas que ya he mencionado antes que sí se pueden tratar y solucionar de forma más rápida: el robo de cuentas, el acoso y los bulos.
Empezando por el robo de cuentas, destaco que como ya he dicho en anteriores publicaciones, no podemos mostrar ni publicar nunca nuestras cuentas de usuarios, contraseñas y cuentas bancarias, ya que corremos el riesgo de ser perjudicados.
El acoso del propio vidojuego es otro de los factores que incitan al jugador seguir jugando o comprando con el único fin de que el beneficio de la empresa creadora del juego pues aumente. Algunos foros y servidores lo utilizan para entrar en contacto con otros jugadores, poniendo como excusa cualquier duda sobre el juego y a través de estos se ganan su confianza. La solución es no hacerles caso y centrarse en el juego de una forma controlada y correcta.
Por último los bulos tienen como objetivo principal aprovecharse de nuestros desconocimientos para provocar algún daño, para ello se valen de hoax. La única solución posible sería eliminarlos y no difundirlos.
Como podemos ver los juegos online nos pueden traer númerosos problemas. Es por ello que debemos tener precaución y no creernos siempre lo que nos pongan delante, así que cuando estés jugando a un juego online ten cuidado y pongas en práctica estos consejos ya mencionados.
Como es de costumbre, en el siguiente enlace podrás ver un vídeo en el cual se nos presenta la vida de un adolescente en el mundo de los viedojuegos. Una vez más, hasta la próxima chic@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario